Andrea del Río amadrina el XII Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz

Andrea del Rio será la madrina del XII Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz. Una edición que tendrá lugar el 13, 14 y 15 diciembre y que en esta ocasión tiene como hilo conductor el Terror. La actriz zaragozana, que ya forma parte del panorama televisivo español, será homenajeada en la gala del festival de cine monegrino.

La joven actriz comenzó con tan solo 13 años a estudiar interpretación en la escuela del Teatro de la Estación. Tres años después ingresó en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza y con 18 dejó su ciudad natal para instalarse en Madrid, persiguiendo su sueño de ser actriz. Un sueño hecho realidad que la ha convertido en un popular rostro de la televisión.

‘El secreto de Puente Viejo’, ‘Gran Hotel’, ‘Amar es para siempre’, ‘Las aventuras del capitán Alatriste’, ‘Sin identidad’ o ‘Mar de plástico‘ son algunas de las series en las que la actriz ha participado. Así mismo, hemos podido ver su último trabajo poniéndose en la piel de la inspectora Alicia Ocaña, protagonista de la serie diaria ‘Servir y Proteger‘, y personaje que ha interpretado durante más de dos años.

En anteriores ediciones, actrices como Luisa Gavasa, Itziar Miranda, María José Moreno, Laura Gómez Lacueva, Elena Furiase o los actores Carlos Iglesias, Juli Fàbregas, Antonio Dechent o el director Ignacio Estaregui, han sido padrinos de este festival.

Compartir página

Comments are closed.