Andrea del Río, madrina de la Federación ASEM

La Federación ASEM es la entidad que aglutina a todas las asociaciones españolas que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por enfermedades neuromusculares y sus familias.

Andrea del Río ha querido sumarse a esta gran labor, participando en diversas acciones como madrina de la organización. Y con el objetivo de dar visibilidad y hacer llegar más lejos la voz de estas personas, para sensibilizar sobre su situación y conseguir un mayor apoyo ciudadano e institucional.

Actualmente la Federación consta de más de 20 entidades asociadas, y desarrolla diferentes proyectos como el apoyo en domicilio, los respiros familiares, rehabilitación para menores o las colonias de verano. En éstas, el campamento inclusivo dirigido a niñas y niñas, recibían el pasado julio la visita sorpresa de la actriz, quien de manera solidaria quiso conocer de cerca el proyecto, compartiendo momentos muy especiales con sus participante.

Me habéis llegado al corazón

«Me habéis llegado al corazón afirmaba», dirigiéndose al equipo de monitores y a los chicos y chicas participantes, después de pasar una emocionante mañana de conversaciones, paseos, abrazos y risas, en la que también hubo momentos para firmar algunos autógrafos.

Así mismo, con motivo del Día Internacional de las Enfermedades Neuromusculares, ASEM organiza anualmente la campaña por la inclusión social #DELAMANO15N. Una campaña en la que actriz también ha colaborado en diversas ocasiones, y que busca concienciar sobre la importancia de conseguir una verdadera inclusión social en áreas tan necesarias como la educación, el trabajo o diversas actividades de ocio.

Comments are closed.