Escena de lucha de la serie Inés del alma mía

Enrique Arce rueda la nueva serie de RTVE ‘Inés del alma mía’

La nueva serie de televisión de RTVE, Boomerang TV y Chilevisión, ‘Inés del alma mía’, ya se encuentra en pleno rodaje.

Una ambiciosa coproducción basada en la adaptación de la exitosa novela del mismo nombre escrita por Isabel Allende. Y que cuenta la odisea de la española Inés Suárez en la América del siglo XVI. En palabras de la escritora:

La historia de una protagonista extraordinaria, una extremeña del siglo XVI, pobre y costurera, que formó parte de la expedición a Chile del conquistador Pedro de Valdivia y acabó participando en la fundación de Santiago de Chile.

En formato de 8 capítulos, la ficción está protagonizada por Elena Rivera. La actriz encarna a la valiente Inés en su periplo hacia el Nuevo Mundo. Un viaje que inicia en busca de su marido Juan de Málaga (Carlos Serrano), extraviado al otro lado del Atlántico. Pero en las Indias descubrirá al verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia, interpretado por Eduardo Noriega.

Las hazañas vividas junto a su amado la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentarán tanto a los salvajes indios mapuches como a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas.

Un periplo vital que transportará al espectador en el tiempo y el espacio desde la histórica Plasencia del siglo XVI, hasta el colorido Perú virreinal de Pizarro (Francesc Orella), pasando por las salvajes junglas de Panamá y la desoladora belleza del desierto de Atacama en Chile.

Enrique Arce, Francesc Orella y Federico Aguado, rodaje 'Inés del alma mía' (2019)

Junto a ellos se encuentra el actor Enrique Arce dando vida al personaje De la Hoz, Secretario del marqués Francisco Pizarro. Un hombre elegante, pulcro y amistoso de palabra, pero que tras su careta esconde un carácter traicionero y maquiavélico. Un lobo con piel de cordero al que solo le interesa la gloria, las riquezas… y conquistar a Inés.

Francesc Orella (Pizarro), Benjamín Vicuña (Rodrigo de Quiroga), Antonia Giesen, Federico Aguado, Carlos Serrano, Ismael Martínez, Juan Fernández y Daniel Ramírez completan el resto del elenco.

Además, este proyecto cuenta con un equipo técnico de alto nivel encabezado por Jorge Redondo como productor ejecutivo. El guion ha sido llevado a cabo por Paco Mateo, galardonado con el Premio SGAE Julio Alejandro. Y la Dirección está a cargo del premiado director Alejandro Bazzano (‘La casa de papel’, ‘Presunto culpable’) y el afamado director chileno Nicolás Acuña (‘Sitiados’, ‘Berko, el arte de callar’). Al frente de la dirección de Arte está Koldo Vallés (“El tiempo entre costuras”, “Víctor Ros”) junto a Bernardita Baeza.

En estos momentos, tras tres semanas de rodaje por distintos lugares emblemáticos de la geografía española como La Calahorra (Granada), Cáceres y Trujillo, la producción pone rumbo a Chile donde rodarán en impresionantes paisajes como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania, y a los espectaculares enclaves de Perú como Ollantaytambo, Chinchero o Pisak, pertenecientes al departamento de Cuzco.

Según ha anunciado RTVE su estreno está previsto para el próximo octubre. Podrá verse en abierto en RTVE y Chilevisión y también estará disponible en exclusiva en Amazon Prime Video en España, Estados Unidos y Latinoamérica (excepto Chile).

Archivo fotográfico © Boomerang Tv

Comments are closed.