Bart Santana comienza el rodaje de la serie ‘Mercado Central’

El actor Bart Santana comienza el rodaje de ‘Mercado Central’. La nueva serie diaria de RTVE con estreno próximamente. En ella, el actor formará parte del reparto junto al elenco protagonista formado por Antonio Garrido, Begoña Maestre, Jesús Olmedo y Lola Marceli.

En palabras del propio Garrido:

Una historia sobre de los trabajadores del mercado: el que tiene el puesto de frutas, el que tiene la carnicería… No es la historia de los clientes, sino de los que trabajan en el mercado. Y le pasa lo que le pasa a la mayoría de mercados, que están amenazados de extinción.

Y es que la ficción arranca con una inspección municipal, tras la que se exige la reconversión del mercado ya que no se considera viable que continúe con su actividad. Tras esa decisión se encuentra un importante fondo de inversores que quiere convertirlo en un lujoso centro comercial. La asociación de comerciantes del mercado consigue que el consistorio aplace la decisión: tendrán un año para modernizar el recinto.

Los platós, situados en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, recrean el interior del mercado (centro neurálgico de la serie) y las viviendas de los protagonistas. Y el entorno urbano que envuelve la fachada del mercado está inspirado en el Mercado Tirso de Molina.

Los lugares donde girarán las tramas serán el puesto de Frutas y verduras De la Cruz, y Carnes Pacheco, los más granes en tamaño; la droguería, pequeña y anticuada; Delicatessen, el más moderno y cool; Pizzería Il Sapore di Napoli, al más puro estilo napolitano; el Bar Central; un puesto de legumbres y una cuchillería, además de la placita exterior.

Producida por RTVE en colaboración con Diagonal TV, cuenta con la dirección de Joan Noguera y la idea original de David Plana. Su cabecera está compuesta e interpretada por Rozalén y Carlos Sadness.

Comments are closed.