Cartel de la pelicula Nieva en Benidorm

‘Nieva en Benidorm’, lo nuevo de Isabel Coixet llega a nuestros cines

Llega a las salas españolas ‘Nieva en Benidorm’, la última película de Isabel Coixet en la que participa el actor mexicano Leonardo Ortizgris. Un thriller inclasificable sobre amores tardíos, fenómenos meteorológicos y Sylvia Plath en Benidorm.

Un film escrito y dirigido por la realizadora, recientemente galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía, en coproducción con El Deseo. Y que envuelto en la particular atmósfera de la ciudad alicantina, retrata a unos personajes que tienen en común la soledad, pero que no se rinden por buscar la felicidad.

Trailer 'Nieva en Benidorm'

Sinopsis 'Nieva en Benidorm'

Peter Riordan es un tipo raro. Maniático, obsesionado con la meteorología y sin muchos amigos. Hasta ahora ha trabajado en un banco en Manchester, y, aunque es buena persona, su rígida forma de ser ha provocado que no se porte demasiado bien con los más necesitados. Cumplir con sus obligaciones va más allá de cualquier conflicto moral. A pesar de su gran profesionalidad, su jefe lo despide y lo prejubila. Riordan, sin saber muy bien qué hacer, decide ir a visitar a su hermano Daniel a Benidorm, donde vive. Sin embargo, cuando llega, se encuentra que ha desaparecido y nadie sabe dónde ha podido marcharse. A partir de este hecho imprevisto, comienza una búsqueda junto con Alex, una mujer que trabaja en el club que Daniel regentaba y de la que empieza a enamorarse. Además, otros personajes ayudan en la investigación, como una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm, una señora de la limpieza pluriempleada, un conserje y un carnicero con oscuros negocios. ¿Conseguirán dar con él?

Protagonizada por Timothy Spall (‘Mr. Turner’, ‘Secretos y mentiras’), a éste lo acompañan Sarita Choudhury (‘Aprendiendo a conducir’, ‘Homeland’), Carmen Machi, Ana Torrent y Pedro Casablanc. También, formando parte del reparto, se encuentra el actor mexicano Leonardo Ortizgris, quien debutaba en el mercado español con la participación en este proyecto.

La película se presentaba oficialmente el pasado octubre en la inauguración de la Seminci 2020, donde se exhibió con gran éxito.

Compartir noticia:

Comments are closed.