Andrea Trepat por Carlos Villarejo

Andrea Trepat se une a Lanaja Factory

Formada en el método Meisner por la reconocida profesora Rachael Adler en el Waterfront Playhouse Conservatory de Berkeley, así como en el método Lecoq impartido por Berty Tobías en Barcelona, completa sus estudios de interpretación, movimiento y voz en las escuelas Royal Academy Dramatic Art, Metropolitan film school y Central Speech, ubicadas en Londres. Instrucción a la que suma distintos seminarios e intensivos realizados en Barcelona con Graham Smith, Jordi Godall o Javier Galitó-Cava, como los desarrollados en Madrid con los profesores Chevi Muraday, Andrés Lima y Augusto Fernandes. Muchos de los cursos enfocados a la danza, al movimiento y la expresión corporal por inquietudes personales en ese campo.

Inicia su trayectoria audiovisual interpretando personajes de reparto en las series ZOO (2009) y ERMESSENDA (2011) de TV3, PELOTAS de El Terrat para TVE (2010), y en diversos cortometrajes como MORIR CADA DÍA de Aitor Echeverría (2010), proyecto cinematográfico que de forma temprana le brinda los primeros reconocimientos a Mejor Actriz protagonista en la XX Muestra de Cine Internacional de Palencia, Premio AISGE 2011, Certamen Audiovisual de Cabra (Córdoba) y en la 40º edición Festival ALCINE de Alcalá de Henares.

Videobook Andrea Trepat

Andrea Trepat

Itinerario y reconocimientos que armonizará con los primeros proyectos sobre las tablas en las obras de la escena off catalana y madrileña, UN REFUGI INDIE (2013) de Pau Miró y DOS NIÑAS PARA UN CHÉJOV (2013), entre otras.

Pronto da el salto al panorama nacional con los personajes de Camilla en GRAN HOTEL (2012) y Ester en EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS (2014), serie y película de Bambú Producciones con las que obtiene el acceso al gran público y la sitúan entre las jóvenes promesas de la ficción española. A continuación, ficha en la serie de prime time de Antena 3, MAR DE PLÁSTICO (2016). En ella interpreta a Cristina, personaje que da muestra de la calidad y retos interpretativos de la actriz, para reafirmarlo de nuevo en su siguiente proyecto, CARONTE (2018), producción de Mediaset en la que interpreta a la rusa Irina.

Personajes Andrea Trepat

En 2019, destaca su participación en RIFKIN’S FESTIVAL, la última comedia dramática del cineasta Woody Allen ambientada en el Festival de Cine de San Sebastián en la que comparte reparto junto a los estadounidenses Wallace Shawn, Gina Gershon, y los españoles Elena Anaya y Enrique Arce. Mismo año en el que confirma su participación en INÉS DEL ALMA MÍA, producción de Boomerang Tv para Prime Video y TVE.

Durante este periodo, experimenta a su vez un importante ascenso en la escena teatral, subiéndose a las tablas de prestigiosos teatros nacionales en obras como ANA KARENINA (2016) de Francesco Carril,  INTEMPERIE (2017) de Laura Ortega, ambas programadas en el Teatro Pavón Kamikze, VIENTOS QUE NOS BARRERÁN (2018) y MONSIEUER GOYA (2019) de la misma Ortega representadas en el Teatro Fernán Gómez, o WÄNDE WUNDE (2019) de Aaron Lobato sobre el escenario del Teatro de la Abadía.

En 2021-22 rueda la icónica serie de Antena 3, AMAR ES PARA SIEMPRE, donde interpreta a Paloma a lo largo de más de 250 episodios. 

Proyectos actuales

Andrea Trepat en una secuencia de La paradoja de Antares
La paradoja de Antares

En la actualidad, se encuentra inmersa en el rodaje de la gran apuesta de Prime Video para 2023, REINA ROJA, serie adaptación de la exitosa trilogía de Juan Gómez-Jurado que se estrenará en más de 240 países. Ficción que compagina con las ultimas representaciones en gira de la obra MUJERCITAS producida por el Teatro Español en 2021, y junto a la promoción de su último proyecto cinematográfico LA PARADOJA DE ANTARES de Luis Tinoco, película en la que ostenta el rol protagonista y que ya le ha brindado el Premio a Mejor Actriz en Curtas Festival de Imaxinario y la nominación a los Blogos de Oro, premios de cine independiente 2022.

Comments are closed.