Logo camapaña CNIOStopCáncer

Enrique Arce y María Hervás se unen para apoyar la investigación del cáncer en el CNIO

El actor Enrique Arce y la actriz María Hervás han querido formar parte de la campaña #CNIOStopCáncer que está llevando a cabo este centro de referencia de investigación de la enfermedad.

Una campaña, lanzada con motivo del Dia Mundial del Cáncer, en la que el CNIO (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas) quiere poner de relieve la importancia de la investigación como único camino para tener nuevas y más eficientes maneras de acabar con el cáncer. Y recordar a toda la sociedad que puede implicarse en esta solución formando parte de la comunidad de Amigos/as del CNIO. Una comunidad cuyas donaciones van destinadas íntegramente a diversos proyectos de investigación.

Junto a María y Enrique, también han querido colaborar con esta iniciativa las cantantes Luz Casal y Cristinta Rosenvinge.

Estos son algunos de los mensajes que los artistas han querido lanzar a la sociedad:

Todo cambio comienza con un ‘basta (Enrique Arce);

La investigación es el único camino para erradicar la enfermedad (Luz Casal);

El CNIO es uno de los centros punteros en el mundo, y tú y yo podemos colaborar con ellos (Christina Rosenvinge);

Con tu aportación particular al CNIO estás yendo 100% seguro a la investigación contra el cáncer (María Hervás)

Además de la difusión de este vídeo, durante estas semanas la campaña #CNIOStopCáncer también estará presente en medios de transporte y centros comerciales de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia y Tenerife.

La realización de la pieza audiovisual de la campaña #CNIOStopCáncer ha corrido a cargo de Amparo Garrido, coordinadora de Imagen Institucional y Cultura Científica del CNIO, y editado por Benito Macías.

Luz Casal en la campaña CNIOStopCáncer
María Hervás en la campaña CNIOStopCáncer
Cristina Rosenvinge en la campaña CNIOStopCáncer
Enrique Arce En la campaña CNIOStopCáncer

Gracias a todas estas iniciativas y al apoyo de las donaciones recibidas desde la puesta en marcha de la comunidad en 2014, Amigos/as del CNIO se ha convertido en una fuente de captación y atracción de talento investigador. El Centro ha establecido un Programa Internacional de Contratos Amigos/as del CNIO para que jóvenes científicos y científicas lleven a cabo proyectos competitivos de investigación oncológica. En este tiempo, estos proyectos han abarcado cuestiones tan diversas como las metástasis cerebrales, tumores pediátricos o nanotecnología aplicada al cáncer.

Compartir página

Comments are closed.