Enrique Arce en el desierto de Atacama

RTVE estrena la superproducción ‘Inés del alma mía’

La gran apuesta de RTVE, ‘Inés del alma mía‘, inicia su emisión en el prime time de la cadena pública. Una serie estrenada con el respaldo de la crítica como una de las superproducciones históricas españolas que uno no debe perderse.

Basada en hechos reales y adaptando la novela de Isabel Allende, rescata la historia de Inés Suárez: el relato olvidado de una excepcional mujer que viajó en solitario al continente americano, plantó cara a los hombres españoles, desafió a la inquisición y fundó Santiago de Chile junto a Pedro Valdivia.

Inés Suárez de Plasencia, una mujer única en la Historia

Me gustó mucho que fueron fieles a la historia verdadera de quien fue esta mujer extraordinaria. Una mujer que siempre he admirado por su valor, coraje, generosidad, y que olvidada por la historia esta serie trae al mundo de hoy. (Isabel Allende)

En su elenco principal, protagonizado por Elena Rivera y Eduardo Noriega, se encuentra también Enrique Arce dando vida al personaje de Sancho de la Hoz. El secretario de Francisco Pizarro que conspiró en múltiples ocasiones para terminar con la vida de Pedro de Valdivia, con quien no obstante luchó mano a mano en Santiago durante el ataque del toqui Michimalonco.

Un personaje que más allá de villano, es un gran caballero que se siente derrotado y es víctima de todo lo que eso genera en él. (Enrique Arce)

De la Hoz, el mayor enemigo de Valdivia

La potencia de esta historia real, también de amor, que sumerge al espectador en una época lejana sembrada de violencia y guerra, rodada además en impresionantes lugares y con un excepcional reparto, hacen de la ficción un éxito asegurado entre los telespectadores que podrán seguir sus ocho capítulos a lo largo de las próximas semanas en La1 de TVE.

Compartir noticia:

Comments are closed.