Leonardo Ortizgris riendo

Leonardo Ortizgris estrena en España, ¿Conoces a Tomás?

El 13 de noviembre llega a los cines españoles la película, ¿Conoces a Tomás?. Un film protagonizado por el actor Leonardo Ortizgris junto a Hoze Meléndez, Marcela Guirado y Alan Estrada, que nos sumerge en el desconocido para muchos, mundo del autismo.

Cuando hice la película pensé que cuando un ser así está en esta situación las herramientas no están dadas. Nos falta información, igual en México que en España, y eso nos asusta y nos provoca que repelamos lo diferente. Y ante lo diferente, hay que abrir la mente. Después de hacer esta película, entendí un poquitito lo que es el autismo”. (Leonardo Ortizgris)

Sinopsis ¿Conoces a Tomás?

La película gira en torno a una jornada especial en la que Leo (Ortizgris) debe cuidar de Tomás (Hoze Melendez), hermano de su novia (Marcela Guirado), a la que le ha surgido una oportunidad laboral; el espectador acompaña a Tomás en su descubrimiento del mundo «exterior», un lugar que conoce sólo a través de su hermana y que le pone en el camino personas que le aceptan como es.

Ortizgris confía en que el cine es un arma poderosa a la hora de dar visibilidad a colectivos que viven en exclusión, y en que esta película abra un poco más esa ventana. Una película que te puede tocar el corazón pero también te hará reír.

¿Conoces a Tomás? es una producción mexicana y está dirigida por María Torres. Parte de la recaudación de esta cinta irá destinada a la Confederación Española de Autismo.

Compartir noticia:

Comments are closed.