Escena de la obra Divinas Palabras

María Adánez estrena ‘Divinas Palabras’ bajo la dirección de Jose Carlos Plaza

El Teatro Villamarta de Jérez acogía el pasado 9 de mayo el estreno nacional del ‘Divinas Palabras‘ protagonizado por María Adánez. Un nuevo montaje de la universal obra dirigido por Jose Carlos Plaza, y en el que la actriz comparte reparto principal con Ana Marzoa.Junto a ellas, conforman el resto del elenco los actores Carlos Martínez-Abarca, Alberto Berzal, Consuelo Trujillo, Diana Palazón, Chema León, Luis Rallo, José Luis Santar, María Heredia y Javier Bermejo.

Se trata de la sexta ocasión en la que el reconocido director Premio Nacional de Teatro de 1967, 1970 y 1987, trabaja en este texto de Valle-Inclán. En sus palabras, “una puesta en escena en la que ofrecer un relato brutal y falto de pudor para tocar el alma del espectador” y para mostrar que este desgarrador retrato del lado más oscuro y cruel de la sociedad española cobra cada día más vigencia, en un mundo que «nos empuja a ser peores como seres humanos».

La pieza, coproducción del CDN y Producciones Faraute, tiene prevista una gira nacional por distintas ciudades de España que finalizará en el Teatro María Guerrero de Madrid del 13 de diciembre al 9 de enero.

Comments are closed.