María Hervás recibe los premios de teatro Miguel Mihura y Ercilla, y su cuarta nominación al Valle-Inclán.

La actriz María Hervás acaba de recibir el prestigioso Premio de teatro Miguel Mihura así como su cuarta nominación a los Valle-Inclán por su interpretación en la obra Las Crónicas de Peter Sanchidrián. Una comedia apocalíptica escrita y dirigida por José Padilla, con la que el Teatro Kamikaze abría su pasada temporada teatral, y que fue ampliamente celebrada por público y crítica.

A este reconocimiento se suma el Premio Ercilla de Teatro que le será otorgado el próximo 4 de marzo en Bilbao por la pieza Iphigenia en Vallecas. Una obra en la que la actriz además de la interpretación, realiza la adaptación y producción de la misma, y con la que recibía el pasado marzo el importante premio a Mejor Actriz Protagonista otorgado por la Unión de Actores y Actrices de España.

Respecto a la citada nominación a los Premios Valle-Inclán, próximamente se celebrará la habitual cena en la que se conocerá el ganador del mismo, premio por el que María Hervás compite con los siguientes 11 nominados: Magüi Mira, Sergio Peris Mencheta, Israel Elejalde, Irene Escolar, El Brujo, José Sacristán, Silvia Marsó, Alberto Conejero, Mario Gas, Josep Maria Flotats y Ramón Paso.

 

Comments are closed.