posado maria hervas para la FPdGi

María Hervás recoge el Premio FPdGi Artes y Letras 2022

María Hervás ha sido distinguida con el Premio FPdGi Artes y Letras 2022 por su excelencia y versatilidad como actriz, dramaturga y productora. Además, se ha valorado el compromiso y calado social de sus propuestas, y su manera de entender el teatro como herramienta de reflexión y cambio.

Video presentación de la galardonada

Productora Visual 13 para la FPdGi con la colaboración de Lanaja Factory

Biografía

María Hervás es graduada en Estudios Superiores en Arte Dramático en la Escuela de Cristina Rota y posee estudios en danza clásica y contemporánea. Actualmente, realiza su tercer curso de la carrera de Filosofía.

A lo largo de los años, María ha compaginado una sólida trayectoria en teatro con una amplia experiencia en el ámbito audiovisual. También ha desarrollado proyectos propios como escritora, adaptadora y directora. A nivel teatral, ha trabajado a las órdenes de importantes directores como Juan Carlos Pérez de La fuente o Miguel del Arco. Destacan sus interpretaciones en tres obras de gran calado social: “Confesiones a Alá”, “Iphigenia en Vallecas” y “Jauría”, que le han valido prestigiosos premios de interpretación como el Premio Max, Unión de Actores, Fotogramas, Ercilla, Miguel Mihura, y cuatro nominaciones al Premio Valle-Inclán.

En el campo audiovisual, María suma más de 25 proyectos de ficción entre largometrajes y series de televisión.

Comments are closed.