retrato de María Hervás

María Hervás, Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2022

La actriz, dramaturga y productora, María Hervás, ha sido distinguida con el Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2022.

Un reconocimiento que Hervás recogerá próximamente de manos de la Princesa Leonor y con el que se suma a otros artistas como la cantaora Soleá Morente o la escritora María Sánchez.

«Estoy profundamente agradecida, no me lo esperaba. Estoy super ilusionada y prometo que emplearé el premio en hacer algo a la altura de la Fundación».

Leticia Moreno y Lluís Bassat
El presidente del jurado, Lluís Bassat y la secretaria, Leticia Moreno.

El nombre de la ganadora del Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2022 se ha anunciado en el transcurso de la inauguración del Tour del Talento que se celebra en Málaga hasta este jueves 10 de marzo y que ha estado presidido por SS.MM. los Reyes.

Un jurado de expertos, reunido en el auditorio Edgar Neville de Málaga, ha decidido reconocer la trayectoria de Hervás por «su excelencia y versatilidad como actriz, dramaturga y productora». Además, ha valorado el «compromiso y calado social de sus propuestas, así como su manera de entender el teatro como herramienta de reflexión y cambio». 

María Hervás, Premio Fundación Princesa de Girona Artes y Letras 2022

María Hervás es graduada en Estudios Superiores en Arte Dramático en la Escuela de Cristina Rota y posee estudios en danza clásica y contemporánea. Actualmente, realiza su tercer curso de la carrera de Filosofía.

A lo largo de los años, María ha compaginado una sólida trayectoria en teatro con una amplia experiencia en el ámbito audiovisual. También ha desarrollado proyectos propios como escritora, adaptadora y directora. A nivel teatral, ha trabajado a las órdenes de importantes directores como Juan Carlos Pérez de La fuente o Miguel del Arco. Destacan sus interpretaciones en tres obras de gran calado social: “Confesiones a Alá”, “Iphigenia en Vallecas” y “Jauría”, que le han valido prestigiosos premios de interpretación como el Premio Max, Unión de Actores, Fotogramas, Ercilla, Miguel Mihura, y cuatro nominaciones al Premio Valle-Inclán.

En el campo audiovisual, María suma más de 25 proyectos de ficción entre largometrajes y series de televisión.

Compartir noticia:

Comments are closed.