María Hervás en photocall Premios Max

María Hervás, Premios MAX a Mejor Actriz y Mejor Espectáculo Revelación

María Hervás triunfa en la XXII Edición de los Max, tras recibir el premio a Mejor Actriz y Mejor Espectáculo Revelación. Ante un repleto auditorio y visiblemente emocionada, la joven actriz recogía ambos galardones por la obra ‘Iphigenia en Vallecas’.

Una pieza en la que además de encarnar a su protagonista debuta tanto en la escritura como en la producción teatral; y por la que también le ha sido otorgado el Premio a Mejor Actriz Protagonista de Teatro de la Unión de Actores y Actrices, el Premio Miguel Mihura, el Premio Ercilla, y la nominación al XII Premio Valle-Inclán.

La obra, una propuesta contemporánea de la mítica tragedia griega Iphigenia en Aúlide (Eurípides), nace de la adaptación al español de texto ‘Ifigenia in Splott‘ (UK Theatre Award Best new play 2015) del dramaturgo y guionista galés Gary Owen. En ella, la actriz da vida a la desgarradora Ifi, la cual nos muestra las consecuencias de aquellos sacrificados por determinadas políticas económicas impuestas por los gobiernos, que lejos de ser héroes han sido desterrados a la marginalidad.

Un montaje que no ha dejado de cosechar el aplauso de crítica y público desde su estreno el pasado abril de 2017 en Madrid en el teatro Kamikaze. Y que desde entonces realiza una gira nacional que continuará a lo largo de este año, recalando en Madrid en este mismo teatro del 4 al 26 de julio.

La actriz María Hervás cuenta con una amplia trayectoria en el contexto teatral en el que ya despuntó desde sus comienzos con su primer monólogo ‘Confesiones a Alá’. También ha participado como protagonista en los escenarios más importantes del panorama nacional: con ‘Pingüinas’, de Fernando Rabal y dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente en el Teatro Español (Naves del Matadero); con ‘Amnesia’ de Matías Umpiérrez en el teatro María Guerrero; y con ‘Los Gondra (una historia vasca)’ en el CDN.

Además de la citada ‘Iphigenia en Vallecas’, su último proyecto, en el que se encuentra inmersa actualmente, es ‘Jauría‘. La sobrecogedora obra dirigida por Miguel del Arco que recrea el caso de La Manada, y que ha sido destacada por la crítica como uno de los mejores espectáculos teatrales de este año.

A su vez, forma parte del elenco protagonista de ‘Metamorfosis‘, obra que se estrenará en la próxima edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Comments are closed.