Cartel de la obra de teatro Jauría

La obra de teatro ‘Jauría’ finaliza tras un largo y exitoso recorrido

El 25 de enero de 2019, el Teatro Palacio Valdés de Avilés acogía el estreno de ‘Jauría’. Una obra, en formato de teatro documento, basada en el juicio de la Manada, cuyos hechos desencadenaron la movilización social, poniendo en primera plana la necesidad de una reflexión sobre la violencia sexual, y consiguiendo modificar a nivel legislativo la estructura de los delitos sexuales en nuestro país.

La pieza, creada por Jordi Casanovas junto a Miguel del Arco también como director, se despedía de los escenarios el pasado 31 de enero con una última función en el Teatro Municipal el Jardí de Figueres; cerrando así dos intensos años de vida galardonada con el Premio Cultura 2019 Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad, el Premio Ercilla 2019 a Mejor Creación Dramática, y los Premios Max a Mejor Adaptación Teatral y Mejor Espectáculo teatral 2020.

Teaser 'Jauría'

© Teatro Kamikaze

Una obra que a lo largo de estos dos años ha protagonizado la actriz María Hervás, metiéndose en la piel de la víctima. Con un desgarrador trabajo interpretativo ampliamente aplaudido por el público y reconocido con el Premio Fotogramas de Plata 2019 a Mejor Actriz de Teatro.

«Jauría es una obra que nos ha permitido Generar un lugar de verdadera reflexión, más allá de la que pueda haber supuesto el juicio de la prensa, el social, el propio juicio judicial. Otro particular de cada uno de nosotros sobre algo tan complejo como lo que allí sucedió y que no sólo tiene que ver con la particularidad de ese hecho, sino con un caldo de cultivo que está todo el rato borboteando en nuestra sociedad.»

Maria Hervás con el Premio Fotogramas de plata
© Fotogramas

Acompañando a la actriz, los actores Raúl Prieto, Alex García, Martín Rivas, Fran Cantos, Nacho Mateos, Franky Martín, Pablo Béjar y Javier Mora completaban el elenco de este montaje, que ha sido uno de los de mayor éxito y repercusión de nuestra escena. Y del que el público ha podido disfrutar en varias temporadas del Teatro Pavón Kamikaze y en su extensa gira por toda España y parte de Latinoamérica.

© Teatro Kamikaze

Compartir noticia:

Comments are closed.