Armando del Río estrena la película holandesa ‘Penoza: The Final Chapter’

Armando del Río estrena ‘Penoza: The Final Chapter‘, la película que da continuidad a la exitosa serie holandesa ‘Penoza’, y que llega a los cines de este país el 28 de noviembre. De ahí que hace unos días tuviera lugar la premier de la misma en Amsterdam, un estreno en el que pudimos ver al actor junto al resto de sus compañeros de reparto.

La cinta se ha concebido como una secuela de esta serie criminal que comenzaba a emitirse en 2010 en el canal de televisión público holandés NPO3 y que, tras sus cinco temporadas, continuó en emisión hasta 2017.

Una ficción que pivota sobre un personaje principal Carmen van Walraven, interpretado por Monic Hendrickx. La historia de una mujer que tras el asesinato de su marido, toma la drástica decisión de ponerse al mando del negocio criminal de su familia convirtiéndose en la reina de la drogas.

Con la recién estrenada secuela, el espectador descubrirá que la protagonista no está muerta, se escondía en Canadá llevando una vida anónima. Pero una noche, algo sucede. Una colega es acosada y Carmen no puede evitar ayudarla. En defensa propia, mata al autor, es arrestada y extraditada a los Países Bajos. Mientras, sus hijos están conmocionados porque su madre todavía está viva, y también hay algunas personas que todavía tienen una cuenta pendiente con Carmen.

Con esta cinta, todos son nuevamente arrastrados a una montaña rusa emocional donde los problemas se acumulan rápidamente. Carmen ahora tendrá que lidiar definitivamente con su pasado para salvar a su familia. Un pasado que nos muestra el inframundo que supone la penoza holandesa, donde las decisiones sobre la familia, la lealtad y el dinero, son tomadas al filo de la navaja.

Además de la protagonista, participan en el film un gran número de actores de la serie: todos los miembros de la familia Van Walraven, los secuaces regulares Luther (Raymond Thiry) y Berry (Loek Peters), y el detective Jim Leeflang (Hajo Bruins). Y se une a este elenco protagonista el actor Armando del Río en la piel de Gabriel, que debuta con su primer película de habla inglesa.

La película se ha rodado entre Canadá y los Países Bajos, con guion y dirección de Diederik van Rooijen y está producida al igual que la serie por NL Film.

Comments are closed.