Armando del Río inicia el rodaje de ‘El Último Show. ¿Cómo quieres que te recuerden?’

Armando del Río ha sido uno de los actores escogidos para formar parte del reparto principal de ‘El Último show. ¿Cómo quieres que te recuerden?‘. La primera ficción producida por Aragón TV, creada y dirigida por el reconocido director Alex Rodrigo (‘La Casa de Papel’, ‘El Embarcadero’, ‘Vis a vis’). Y que según éste ha explicado nace de una vivencia personal de su infancia:

Durante una excursión escolar nos encontramos con Miguel Ángel Tirado, en la cima de su popularidad gracias al personaje de Marianico el Corto, fumando al caer la noche. Tras muchas dudas nos acercamos a él varios compañeros y le saludamos. Nos miró y según explica Álex Rodrigo les dijo:

<<Con todo lo que creemos que somos los seres humanos, mirad y fijaos en todas esas estrellas en el cielo>>.

De ese contraste nació la necesidad de hacer una hipérbole sobre este filosofo-artista que no pudo ejercer como tal porque se convirtió en una figura del humor en televisión.

Por ello, una serie que combinando drama y comedia tiene como eje narrativo el tema universal de la identidad. En palabras de Carmen Ruiz, directora de Aragón TV:

El Último Show presentación Aragón Televisión
Foto: Aragón Tv

El eterno conflicto entre quienes somos realmente, qué imagen proyectamos y lo que anhelamos ser. Un juego de espejos que se ejemplifica en el personaje de Miguel Ángel Tirado en su lucha interna entre su imagen pública. Un famoso cómico caracterizado en el personaje de Marianico ‘el Corto’ y su verdadero yo, que ansía ser reconocido como actor dramático.

El elenco protagonista de la serie lo compone el propio Miguel Ángel Tirado junto a reconocidos actores aragoneses como Armando del Río, Itziar Miranda o Luisa Gavasa, entre otros.

Así mismo, para el equipo de técnico también se ha querido contar con profesionales de la tierra al tratarse de una serie producida en su totalidad por la cadena autonómica. La guionista turolense Sara Alquézar o el diseñador gráfico Iñaki Villuendas son ejemplo de ello.

Tras ocho meses de preproducción desde la presentación del proyecto, la ficción iniciaba su rodaje la pasada semana. Contará con localizaciones en Zaragoza, Huesca y Teruel para realizar los 8 capítulos (de 50 minutos) que conformarán la serie.

Según ha anticipado la cadena, la previsión es que pueda llegar a la pantalla de la televisión autonómica aragonesa en el primer trimestre de este año.

Claceta de rodaje de la serie 'El último show'
Foto: Aragón Tv

Con ‘El Último Show. ¿Cómo quieres que te recuerden?’ Aragón TV se adentra por primera vez en un género tan complejo y a la vez tan demandado como son las series, tras los primeros pasos en la ficción que supusieron ‘Grupo 2 Homicidios’ (2016), ‘11D. Una mañana de invierno’ (2017) y las sitcom ‘Los Artigas’ (2016) y ‘Tres eran Tres’, en los orígenes de la cadena.

Y con la vocación de que sea un producto de amplio recorrido a futuro más allá de emisión en el canal aragonés.

Comments are closed.