Retrato de Carla Nieto, protagonsita de 'El día es largo y oscuro'

Carla Nieto protagoniza ‘El día es largo y oscuro’ de Julio Hernández Cordón

Carla Nieto rueda en México, ‘El día es largo y oscuro’, la nueva película del laureado cineasta Julio Hernández Cordón.

El más reciente proyecto del director latinoamericano en el que el vampirismo servirá de línea argumental para abordar otra materia universal como son las relaciones entre una hija y sus progenitores.

'El día es largo y oscuro'

Carla Nieto y Luis Alberti en una escena de 'El día es largo y oscuro'
Un beso

“Es sobre una chica que es vampira, que heredó el síndrome del vampirismo y no quiere serlo porque tiene pavor de atacar a su mamá y no quiere vivir para siempre. Mi motivación es la de usar el mito de los vampiros para representar a un hombre dividido en dos.» (Julio Hernández Cordón)

Carla Nieto y Luis Alberti en el rodaje de 'El día es largo y oscuro'

Protagonizada por Mila Mijangos, Luis Alberti y la propia Nieto, la producción ha sido ejecutada en distinas localizaciones de la Ciudad de México y su estética está fuertemente inspirada por el trabajo del ilustrador Raymond Pettibon.

‘El día es largo y oscuro’ confirma una interesante trayectoria de la actriz catalana en la cinematografía más reciente de este país, sumando hasta la fecha largometrajes como ‘Sin origen‘ (2020) de Rigoberto Castañeda, ‘Si yo fuera tú’ (2018) de Alejandro Lubezki, ‘Rebeldes de Altura‘ (2017) de Sergio Sánchez Suárez, o ‘Consciencia‘ del mejicano Sergio Peña.

El director

Julio Hernández Cordón es autor de ‘Cómprame un revolver’, cinta que compitió en Cannes 2018 y ‘Te prometo anarquía’, película por la que fue nominado en 2016 como Mejor director al Premio Ariel de la Academia de Cine Mexicana. A su vez, ‘Gasolina’ fue reconocida con el premio Horizontes Latinos del Festival de Cine de San Sebastián.

Compartir noticia:

Comments are closed.