Enrique Arce estrena ‘La Casa de Papel’ (parte 3)

La tercera temporada de la serie que ha sido todo un fenómeno mundial, ‘La casa de papel‘, tendrá su estreno exclusivo en Netflix el próximo 19 de julio. Una esperadísima entrega que promete literalmente “liarla parda” según las palabras de sus protagonistas que hemos podido escuchar en el tráiler promocional.

Así reza la sinopsis oficial de la plataforma:

«Después de conseguir huir con los mil millones de euros de la FNMT, El Profesor recibe una llamada: uno de los miembros de la banda ha sido capturado. La única manera de rescatarlo, y de proteger el paradero secreto de los demás, es volver a reunirlos a todos para llevar a cabo un nuevo atraco, el atraco más grande jamás pensado.»

 

De modo que la banda ha vuelto. Y con ella sus atracadores: Úrsula Corberó (Tokio), Álvaro Morte (El Profesor), Jaime Lorente (Denver), Miguel Herrán (Río), Darko Peric (Helsinki), Alba Flores (Nairobi), y las recién llegadas Esther Acebo (Estocolmo) e Itziar Ituño (Raquel Murillo). Junto a ellos, también formando parte del elenco principal regresan el actor Enrique Arce (Jefe Arturo), Kiti Mánver (Mariví), Juan Fernández (Coronel Prieto) y Mario de la Rosa (Suárez).

Como nuevos miembros del reparto, están confirmados Hovik Keuchkerian (Bogotá), Rodrigo de la Serna (El Ingeniero), Fernando Cayo (Tamayo), Luka Pegos y Jose Manuel Poga. Así como Najwa Nimri, quien dará vida a “Alicia”, la “poli mala” con métodos poco ortodoxos que se convertirá en la pesadilla de La Resistencia.

Una esperadísima entrega, que continúa bajo la creación de Alex Pina, dirección de Jesús Colmenar y producción de Vancouver Media, en coprodución entre ésta última, Atresmedia y Netflix. Un acuerdo sin precedentes para la producción de la que según la plataforma fue la serie de habla no inglesa más vista del primer trimestre de 2018. Y que el pasado mes de noviembre era galardonada con el Emmy internacional a Mejor drama.

¿Mantendrá el tipo en su tercera parte? En palabras de su creador:

“Lo más problemático ha sido darles una razón a estos personajes para volver a atracar de nuevo. Ahora son ricos, la excusa de ser Robin Hood no cuela, necesitábamos encontrar una razón poderosa para que volvieran a robar, algo emocional, y ahora lo tenemos”.

Una tercera entrega por otra parte con un presupuesto mayor que las anteriores, y que según el avance mostrado en los medios promete secuencias más espectaculares que la serie original y parece hacer honor a la máxima de las secuelas de las películas de acción hollywoodienses: más rápido, más espectacular, más imposible.

Comments are closed.