maria_adanez_ficcion_sonora_rne_sor_juana_inés

María Adánez protagoniza la nueva ficción sonora de RNE en el 42º Festival de Almagro.

Esta noche la actriz María Adánez estrena junto a Manuela Velasco “Sor Juana Inés, con el favor y el desdén”. La nueva ficción sonora coproducida por RNE y Producciones Telón, que se llevará a cabo dentro de la programación del 42º Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Dirigida por Benigno Moreno y bajo la realización de Mayca Aguilera, las actrices darán voz a esta pieza que se representará en el Corral de Comedias de Almagro los días 8 y 9 de julio a las 22:45h y será emitida en directo por Radio Nacional el 9 de julio.

Con texto original de Alfonso Latorre, la ficción narra los años de mayor esplendor literario de la monja novohispana.

Sor Juana Inés, con el favor y el desdén nos trasladan a los últimos años del siglo XVII, a un México donde el poder vive en delicado equilibrio entre la Corona y la Iglesia. Donde las costumbres europeas se fusionan con las indígenas y los peores vicios de la civilización cristiana se mezclan con sus mayores logros.

Sor Juana Inés está considerada una de las más importantes voces del barroco español, que destacó tanto por su obra como por su llamativa vida. Mujer ávida de conocimientos y un prodigioso talento para la escritura, desarrolló una deslumbrante obra lírica, que escribió desde el Convento de clausura de San Jerónimo donde estuvo encerrada 26 años.

De nuevo este año, tras la gran experiencia de la pasada edición, el Festival de Almagro y RNE han querido unir sus fuerzas para acercar a los espectadores al radioteatro. Diálogos, música y efectos de sonido que ayudarán a los oyentes a imaginar la historia.

Sin duda, una de las mejores formas de conocer y acercarse al teatro y, en esta ocasión, a la figura de la Décima Musa.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está considerado actualmente como el más importante del mundo en su especificidad, puesto que está dedicado al teatro que engloba los siglos XVI y XVII, tanto de oriente como de occidente, a lo largo de 25 días, en cerca de una veintena de espacios.

Comments are closed.