Frank Feys se une a ‘Way down’, la nueva película de Jaume Balagueró

Frank Feys se une al rodaje de la nueva película del director y productor Jaume Balagueró. Un film que cuenta con un reparto de primer nivel compuesto por actores internacionales como Freddie Highmore (‘The Good Doctor’), Astrid Bergès-Frisbey (‘Piratas del Caribe: En mareas misteriosas’), Liam Cunningham (‘Juego de Tronos’), Sam Riley (‘Maléfica’), Axel Stein (‘Hausmeister Krause – Ordnung muss sein’) y Famke Janssen (‘X-Men: la decisión final’). A ellos se suma también un excepcional elenco español encabezado por José Coronado, Luis Tosar , Emilio Gutiérrez Caba y Daniel Holguín, y del que también formará parte el actor belga.

Se trata de un thriller de acción que lleva por título ‘Way Down’.  Escrita por Andrés Koppel, Borja González Santaolalla, Rafael Martínez, Michel Gaztambide y Rowan Athale, éstos han realizado un trabajo muy cuidado de escritura en dos idiomas. Y cuya trama cuenta el minucioso plan de un brillante ingeniero para atracar el inexpugnable Banco de España aprovechando la atención popular y mediática acaparada por la celebración de la final del Mundial de Sudáfrica 2010.

El banco es diferente a cualquier otro y nadie ha podido nunca robar en él. No hay planos, no hay datos, ni hay nadie vivo de esa ingeniería faraónica que es esa cámara acorazada, construida hace más de cien años. Pero ni las leyes de Estado ni las leyes de la física asustan a Thom Johnson (‘Highmore’), el joven ingeniero reclutado para averiguar cómo quebrar el secreto para acceder a su interior. El objetivo es un pequeño tesoro que va a estar depositado en el banco solo diez días., el tiempo que se tiene para descubrir el secreto de la caja, urdir un plan, preparar el asalto, aprovecharse de un plan de fuga irrepetible, mientras la esperada final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica reúna a cientos de miles de aficionados a las puertas del mismísimo Banco de España… Diez días para alcanzar la gloria… o para acabar en prisión.

Producida por Telecinco Cinema, Ciudadano Cirkul, Think Studio, El tesoro de Drake AIE, Mediaset España, Movistar+ y el propio Freddie Highmore, Way down es uno de los proyectos más ambiciosos que se avecinan en el cine español, ya que además de contar con una preproducción de 6 años, también se embarcará en el mercado internacional de la mano de Mediaset y el grupo audiovisual francés TF1, que se encargarán de la distribución y promoción de esta película. La cinta, comenzó su rodaje en abril y está previsto que finalice en julio.

Comments are closed.