María Hervás estrena ‘Metamorfosis’ en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

La galardonada ‘Metamorfosis’ de Zimmerman vuelve a las tablas formando parte del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Un certamen que cumple su 65 edición siendo el festival de teatro clásico más antiguo de los celebrados en España y el más importante en su género.

En esta ocasión el montaje, cuya adaptación y dirección corre a cargo de David y Serrano, cuenta con un excepcional elenco en el que se encuentra María Hervás junto a Concha Velasco, Pepe Viyuela, Edu Soto, Adrián Lastra, Pilar Castro, Belén Cuesta, Secun de la Rosa, Ágela Cremonte y Pepe Ocio.

Y se trata de una adaptación de la versión de Mary Zimmerman de las ‘Metamorfosis’ de Ovidio, premiada con multitud de galardones entre los que destaca el Tony a la mejor obra teatral en 2002.

Un deslumbrante texto que intenta respetar la belleza del lenguaje del clásico poeta romano, al mismo tiempo que consigue crear una obra que rejuvenece y moderniza la narración de esos versos. Dando como resultado un texto fascinante, divertido y emocionante que se ha convertido en un pequeño clásico contemporáneo.

Historias de dioses, héroes, reyes y guerra. De amor, venganza, ambición, locura, celos y de las más desatadas pasiones; Metamorfosis nos habla en realidad de la vida, de cómo los seres humanos conviven con sus deseos y sus miedos. Historias cuya vigencia sigue hoy inalterable.

Una producción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Pentación Espectáculos, de la que los espectadores podrán disfrutar desde el 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto de 2019 en el espectacular Teatro Romano de Mérida.

Comments are closed.