María Hervás en un retrato para 'Yerma'

María Hervás inicia los ensayos de ‘Yerma’ en el Teatre Lliure

María Hervás inicia los ensayos de ‘Yerma’, obra teatral que protagonizará en el Teatre Lliure de Barcelona y con la que da continuidad a su extensa y reconocida carrera sobre las tablas.

Juan Carlos Martel Bayod presenta esta obra de Federico García Lorca, la tragedia de una mujer que no puede tener hijos bajo la presión social y el deseo de ser madre. Con espacio escénico de Frederic Amat y música de Raül Refree.

Imagen abstracta de 'Yerma'
Teatre Lliure

Sinopsis

Yerma es la protagonista y da título a una de las piezas más aplaudidas de Federico García Lorca. Un poema trágico en tres actos que muestra el conflicto interno de una mujer que quiere ser madre pero no puede. Ella vive esa frustración en un entorno que hace indispensable la maternidad en una mujer casada, cuyas principales funciones son su casa y sus hijos. Y dentro suyo, el instinto maternal lucha contra la represión y obligación impuestas.

La presión social sobre la mujer es un tema recurrente del autor, especialmente en la maternidad, las apariencias o la fatalidad del destino. Y está presente en las tres piezas que conforman la trilogía rural: Bodas de sangre (1933), Yerma (1934) y La casa de Bernarda Alba (1936). Tres tragedias que aúnan mito, poesía y realidad en tres retratos de mujer a la vez oprimida y liberada.

Ficha 'Yerma'

REPARTO
Joan Amargós
María Hervás
David Menéndez
Bàrbara Mestanza
Isabel Rocatti
Yolanda Sey

EQUIPO ARTÍSTICO
Vestuario: Frederic Amat y Rosa Esteva
Música Original: Raül Refree
Sonido: Roc Mateu y Raül Refree
Iluminación: Maria Domènech
Vídeo: Joan Rodon
Asesora de movimiento: Lali Ayguadé
Ayudante de dirección: Júlia Valdivielso
Ayudante de escenografía: ARoger Orra
Ayudante de vestuario: Maria Albadalejo
Alumna en prácticas: Clara Cabutí (EDIDP – UPC)
Producción: Teatre Lliure

Compartir noticia:

Comments are closed.