Elenco de la obra de teatro 'Jauría' durante la representación

María Hervás regresa al Pavón Kamikaze con ‘Jauría’

Los desgarradores acontecimientos sucedidos el 7 de julio de 2016 en las Fiestas de San Fermín llegaban a los medios como el Caso de ‘La Manada’. Unos hechos que llevaron a la movilización social y que finalmente el estamento judicial calificó como agresión sexual en grupo por parte de los seis varones a la joven madrileña.

Un suceso que ponía en primera plana la necesidad de una reflexión sobre la violencia sexual y que el director Miguel del Arco quiso llevar a escena con este objetivo, el de generar debate, exponer unos hechos y que el público saque sus conclusiones.

Lo que así mismo describía María Hervás, protagonista de esta obra con las siguientes palabras crear un espacio que permita escuchar en la calma de la sala, desde un lugar de compasión, comprensión del problema real y no del juicio enervado, esto es lo hermoso del teatro.

Para ello, el reconocido director contó con Jordi Casanovas (Ruz-Bárcenas) para escribir el texto de la pieza, que con formato de teatro documento, está elaborado a partir de las transcripciones literales de las declaraciones de los acusados y la demandante del citado juicio. Además, la escenografía y vestuario lo diseña Alessio Meloni, las luces Juan Gómez Cornejo, y el sonido Sandra Vicente, todos ellos elementos muy importantes en este montaje.

Como resultado, el pasado 25 de enero el Teatro Palacio Valdés de Avilés acogía el estreno de esta sobrecogedora pieza bajo el titulo de Jauría. Una obra que protagoniza la actriz María Hervás junto a Raúl Prieto, Alex García, Martín Rivas, Fran Cantos y Nacho Mateos y que a lo largo de casi un año que lleva girando en España y Latinoamérica no ha dejado de recibir el reconocimiento continuo de la crítica y del público.

Una producción que también ha recibido el XVI Premio Cultura Contra la Violencia de Género 2019 otorgado por el Ministerio de Igualdad por su contribución en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Ahora, a partir del 8 de enero, Jauría regresa al Pavón Kamikaze para hacer temporada en Madrid. La obra estará programada hasta el 2 de febrero, de martes a domingo en el espacio La Sala de este teatro.

*NOTA
Funciones con Pablo Béjar y Javier Mora: del 8 al 12 de enero
Funciones con Raúl Prieto y Álex García: del 14 de enero al 2 de febrero
Funciones con Franky Martín en sustitución de Fran Cantos: 30 y 31 de enero

Compartir página

Comments are closed.