María Adánez confirma su segundo proyecto cinematográfico de 2023: ‘Menudas piezas’, nueva comedia del reconocido director aragonés Emilio García Velilla.
La actriz ha comenzado ya el rodaje de esta historia de superación inspirada en un caso real en la que el ajedrez actúa como catalizador de la motivación de los estudiantes abandonados por el sistema educativo.
La ficción cuenta con un reparto encabezado por Alexandra Jiménez y lo conforma los actores y actrices: María Adánez, Francesc Orella, Miguel Rellán, Alain Hernández, José Manuel Poga y Luis Callejo, junto a los debutantes Rocío Velayos, Pablo Louazel, Verónica Senra, Kiko Bena y Tuoxin Qiu.
‘Menudas Piezas’ es una producción Telecinco Cinema, Felicitas Media, Menudas Piezas AIE y Lightbox Animation Studios, con la participación de Mediaset España, Movistar Plus+, Mediterráneo Mediaset España Group, Aragón TV, Gobierno de Aragón y Diputación de Zaragoza y la distribución en España de Paramount Pictures Spain.
Sinopsis 'Menudas Piezas'
Candela cometió el error de pensar que el ascensor social solo funciona en una dirección, la de subida. Y ahora, tras un traumático e inesperado divorcio, pierde su trabajo en un colegio de élite. Por eso Candela tiene que volver al barrio del que salió y pedir ayuda a su hermana y su padre, esos a los que lleva años mirando por encima del hombro.
Es hora de recolocar las piezas en el tablero, empezar de cero y buscar una segunda oportunidad. Pero la única que encuentra es dar clases en su antiguo instituto a estudiantes con problemas de integración. Pasa de la crème de la crème, a la crème de la mediocridad. Lo que Candela no se espera es que con ellos aprenderá que lo importante no es quién fuiste ayer, sino quién eres hoy. Que un grupo de perdedores por los que nadie da un duro pueden acabar siendo campeones de España, y que en el ajedrez, como en la vida, no importa si eres rey o peón, porque al final de la partida, ambos acaban en la misma caja.
Después de un traumático e inesperado divorcio, Candela (Alexandra Jiménez) pierde su trabajo en un colegio de élite y tiene que volver al barrio del que salió. Buscando empezar de cero y lograr una segunda oportunidad, empieza a dar clases en su antiguo instituto a estudiantes con problemas de integración. Lo que no se espera es que las clases de ajedrez obran el milagro y estas ovejas negras consiguen creerse por primera vez en su vida que no son unos perdedores y que las cosas pueden cambiar.