María Hervás rodeada por los actores que interpretan a los integrantes de La Manada

María Hervás reanuda la gira de ‘Jauría’

Desde su estreno el pasado 25 de enero en el Teatro Palacio Valdés de Avilés, la obra ‘Jauría’ protagonizada por María Hervás no ha dejado de llenar las salas y cautivar a la crítica y al público. Y piensa seguir haciéndolo, ya que por el momento este montaje de Miguel del Arco que recrea el caso de La Manada, tiene prevista continuar su amplia gira hasta verano del 2020.

Muchas han sido las ciudades donde la actriz María Hervás, protagonista de esta obra, se ha subido al escenario junto a Raúl Prieto, Nacho Mateos, Alex García, Martín Rivas, Fran Cantos, Pablo Béjar y Javier Mora para dar buena cuenta del mediático juicio. Un juicio que social y también legalmente, ha supuesto un antes y un después.

Y no sólo teatros de múltiples ciudades españolas han contado con este montaje en su programación. También ciudades como Montevideo (Uruguay) o San José (Costa Rica) forman parte de esta extensa gira, que durante el mes de enero del próximo año recalará para hacer temporada en Madrid en el Teatro Pavón Kamikaze.

Una obra, cuyo texto está creado por Jordi Casanova a base de fragmentos literales de las declaraciones de la demandante y enjuiciados, y cuya pretensión, en palabras de la actriz:

Generar un lugar de verdadera reflexión, más allá de la que pueda haber supuesto el juicio de la prensa, el social, el propio juicio judicial. Otro lugar de reflexión particular de cada uno de nosotros sobre algo tan complejo como lo que allí sucedió y que no sólo tiene que ver con la particularidad de ese hecho, sino con un caldo de cultivo que está todo el rato borboteando en nuestra sociedad.

Elenco de la obra de teatro 'Jauría' durante la representación

Con este montaje, María Hervás continúa su sólida carrera teatral, a lo largo de la cual ya cuenta con dos Premios Max a Mejor Actriz y como productora del Mejor Espectáculo Revelación, el Premio a Mejor Actriz Protagonista de Teatro, concedido por la Unión de Actores y Editores, un Premio Miguel Mihura, el Premio Ercilla de Teatro y cuatro nominaciones a los Premios Valle-Inclán.

Comments are closed.